Los tanques de almacenamiento de fibra de vidrio son una sólida opción de almacenamiento de líquidos para instalaciones agrícolas, propiedades comerciales y zonas con un suministro de agua limitado. Se pueden utilizar para almacenar agua para los aspersores de extinción de incendios o para suministrar agua adicional a los bomberos. Los depósitos de almacenamiento de fibra de vidrio cumplen los requisitos de AWWA y NFPA 22 para la protección privada contra incendios, lo que los convierte en excelentes depósitos de agua para la extinción de incendios. Los depósitos de fibra de vidrio también están diseñados para cumplir o superar los requisitos de ASTM.
También conocidos como tanques de plástico reforzado con fibra de vidrio o tanques FRP, estos tanques de almacenamiento a granel proporcionan una de las soluciones de almacenamiento de líquidos más resistentes disponibles. Los depósitos de fibra de vidrio son populares por su resistencia a la corrosión y su capacidad para soportar condiciones climáticas extremas.
Depósitos de protección contra incendios de fibra de vidrio
Los depósitos de agua de fibra de vidrio estándar son muy duraderos y están fabricados para el almacenamiento seguro de líquidos en hogares, empresas e instalaciones industriales. Los depósitos de almacenamiento de fibra de vidrio pueden construirse para alojar una gran variedad de líquidos y adoptar muchas configuraciones diferentes. Las opciones de tanques de fibra de vidrio incluyen grandes tanques verticales y horizontales, tanques de fibra de vidrio bobinados con filamentos chop-hoop y tanques de fibra de vidrio moldeados centrífugamente en una variedad de tamaños y estilos.
Los depósitos de fibra de vidrio seccionados son una excelente opción para los sistemas domésticos de protección contra incendios. Los depósitos incluyen instrucciones de montaje y adhesivos para facilitar la instalación in situ. Los depósitos seccionados no se recomiendan para el almacenamiento de productos químicos agresivos o líquidos alimentarios; sin embargo, se utilizan ampliamente como depósitos de protección contra incendios. Los depósitos de polietileno y los depósitos corrugados ofrecen otras opciones de almacenamiento de agua.
¿Tiene alguna pregunta? Llámenos o póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle.
Características de los depósitos de fibra de vidrio
Muy resistente a los productos químicos, las bajas temperaturas y la corrosión
Material duradero que evita grietas, roturas, abolladuras, fugas y deterioro
Construcción flexible para adaptarse a especificaciones únicas
Resinas integradas en el depósito para adaptarse con seguridad al almacenamiento de líquidos previsto
Tamaños de 800 a 50.000 galones
Construidos para un uso prolongado
Usos de los depósitos de fibra de vidrio
Debido a su resistencia y estabilidad, los depósitos de almacenamiento de fibra de vidrio pueden utilizarse en una amplia variedad de ubicaciones y aplicaciones. Entre los usos típicos de los depósitos de fibra de vidrio, dependiendo de la resina, se incluyen los siguientes:
- Agua para extinción de incendios
- Productos químicos
- Agua potable
- Almacenamiento de alimentos
- Aguas grises
- Almacenamiento de agua de riego
- Almacenamiento de agua potable
- Aguas de proceso o fluidos de producción
- Recogida de aguas pluviales
- Almacenamiento séptico
- Suministro de agua
- Aguas residuales
- Almacenamiento de agua de pozo
- Suministro de agua de reserva
Accesorios para depósitos de fibra de vidrio
- Kit adhesivo
- Deflectores antivórtice
- Accesorios de mamparo
- Acoplamientos
- Tubos de bajada
- Pozos de llenado, tapas y bocas de acceso
- Conexiones embridadas
- Cintas de capacidad y tubos de sitio
- Cartelas
- Calefacción y aislamiento
- Tapones de sujeción, elevación o montaje
- Escaleras y jaulas
- Sillas de montar
- Rejillas de ventilación
En Novofibras contamos con los mejores productos en tanques de fibra de vidrio.