El verano ha llegado de nuevo a su fin, y el tiempo de natación ha terminado, su piscina de fibra de vidrio está cerca. Se preguntará qué debe hacer durante este tiempo, ¿verdad?
Mientras que muchos piensan que pueden simplemente tirar una cubierta sobre las piscinas cuando no se utilizan, muchos no se dan cuenta de lo importante que es preparar adecuadamente su piscina y protegerla durante los meses de invierno.
Las piscinas necesitan protección invernal porque no se utilizan cuando bajan las temperaturas. Además, con las bajadas de temperatura se producen cambios en el nivel del agua, ya que el agua helada se expande. Esto puede dañar la bomba y el sistema de tuberías de la piscina si se deja que el agua permanezca en ella durante los cambios bruscos de temperatura. Si no se usa con regularidad, la composición química puede cambiar, y con la congelación y descongelación, y los tratamientos químicos irregulares, pueden aparecer floraciones de algas.
Lo más importante que puede hacer es tratar el agua, eliminar el agua existente de todas las tuberías y filtros, y proteger la superficie de la piscina.
Asegúrese de que el agua está equilibrada. Compruebe el pH, la alcalinidad total y la dureza del calcio del agua. Esto protegerá la piscina de las manchas.
Cubrir toda la piscina. Esto mantiene los residuos fuera y el agua limpia. Hay cubiertas de malla y de superficie sólida. Si se mantienen los niveles de agua, no es necesario el drenaje. Si cree que tiene que vaciar la piscina, no lo haga usted mismo.
Cuidar de su piscina ahora puede ahorrarle dinero más adelante, cuando vuelva a abrirla en primavera. Siga estos consejos y no dejará de chapotear en su piscina de fibra de vidrio.
Y si tiene alguna duda de cómo cuidar su piscina de fibra de vidrio durante el invierno, puede ponerse en contacto con nosotros.