Consejos-para-refrescar-la-piscina-en-los-meses-más-calurosos

Consejos para refrescar la piscina en los meses más calurosos

Durante los meses más calurosos del año, las piscinas de algunas partes del país pueden llegar a estar insoportablemente calientes. Algunos propietarios han probado formas creativas de enfriarla, como echarle bloques de hielo. Sin embargo, los métodos «hágalo usted mismo» son en gran medida ineficaces y pueden resultar caros. Hay tres equipos diferentes que los distribuidores sugieren utilizar para enfriar una piscina: aireadores, climatizadores evaporativos mecánicos y bombas de calor de ciclo inverso. Todos ellos son eficaces y asequibles para el mantenimiento de la piscina.

Los aireadores enfrían las piscinas introduciendo oxígeno en el agua

De los tres métodos que los profesionales recomiendan para enfriar las piscinas, los aireadores son los más asequibles. Son fáciles de instalar en piscinas enterradas y no aumentan significativamente el coste de mantenimiento de la piscina.

Los aireadores son como chorros por encima del agua. Un aireador es un equipo que se instala en el lateral de una piscina enterrada, un poco por encima de la línea de flotación. Está conectado a una válvula de las tuberías de la piscina. Cuando se enciende, el aireador pulveriza un chorro sobre el agua.

Los aireadores introducen oxígeno en el agua, lo que puede ayudar a bajar la temperatura unos grados. Los aireadores son más eficaces cuando hay una gran diferencia entre la temperatura del agua y la del aire.

Los climatizadores evaporativos mecánicos aumentan la evaporación en las tuberías de su piscina

Los climatizadores evaporativos mecánicos cuestan un poco más que los aireadores, pero también son más eficaces para enfriar las piscinas. Se instalan entre la bomba y el filtro de una piscina enterrada y su generador de cloro salino.

Estos dispositivos tienen ventiladores que soplan aire sobre el agua que pasa por ellos. Esto aumenta la evaporación, lo que reduce la temperatura. Cuando funcionan por la noche, los climatizadores evaporativos mecánicos pueden bajar la temperatura de la piscina hasta 10°F.

Las bombas de calor de ciclo inverso son como aires acondicionados para el agua de la piscina

Las bombas de calor de ciclo inverso están diseñadas como los acondicionadores de aire. Se instalan en el mismo lugar que los climatizadores evaporativos mecánicos (entre la bomba y el filtro, y el generador de cloro salino). Pero utilizan refrigerante para enfriar el agua, similar al que se encuentra en los aparatos de aire acondicionado.

Las bombas de calor de ciclo inverso pueden ajustar la cantidad de refrigerante que pasa a través de ellas. Por tanto, proporcionan un control preciso de la temperatura del agua de la piscina. Pueden ajustarse para mantener una temperatura específica, hasta 15 °F por debajo de su temperatura no refrigerada.

Las bombas de calor de ciclo inverso tienen unos costes iniciales y de funcionamiento más elevados que los aireadores y los climatizadores evaporativos mecánicos (pero siguen siendo menos caras que comprar bloques de hielo todos los días). Sin embargo, proporcionan una potencia de refrigeración y una precisión inigualables. Además, muchos modelos también calientan la piscina y su funcionamiento es mucho más asequible que el de los calentadores de gas.

No deje que el agua caliente le impida disfrutar de su piscina, y no pierda el tiempo con remedios caseros ineficaces si el agua de su piscina se calienta. Si desea enfriar el agua de su piscina, la mejor forma de hacerlo es hablar con un constructor de piscinas sobre aireadores, climatizadores evaporativos mecánicos y bombas de calor de ciclo inverso. Un profesional le ayudará a elegir uno para su piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas