¿Qué es un tanque de agua de fibra de vidrio? | ¿Cuánto duran los tanques de agua de fibra de vidrio?

¿Qué es un tanque de agua de fibra de vidrio?

Un tanque de agua de fibra de vidrio  es un recipiente hermético que se utiliza para almacenar agua hasta que se necesite. Los tanques de fibra de vidrio se pueden colocar por encima o por debajo del suelo, o dentro de una estructura.

Se puede construir un tanque cisterna de fibra de vidrio para recolectar y almacenar agua de lluvia o pluvial, así como para recibir agua de una planta de tratamiento u otras fuentes.

Las conexiones de tubería de la cisterna de fibra de vidrio permiten que el agua almacenada llegue a los sitios de uso a través de los sistemas de plomería.

Tanque de agua de fibra de vidrio sobre el suelo

  • El almacenamiento de agua podría ser una opción rentable.
  • Alternativa estéticamente agradable porque la superficie puede pintarse de cualquier color o incluso cubrirse con un mural.
  • Producido individualmente para cumplir con los requisitos de su sistema.
  • Brinda años de rendimiento confiable debido a su resistencia y longevidad.
  • Puede ser apto para alimentos y aprobado por la NSF para almacenar agua potable.
  • Debido a su estabilidad de fibra de vidrio, brinda la mejor protección contra el daño ambiental.

Tanque de agua subterráneo de fibra de vidrio

  • La exposición a los rayos UV puede causar que las superficies exteriores de un tanque de fibra de vidrio se deterioren.
  • Debido a que debe llevarse al sitio y colocarse con una grúa en su lugar, se requiere un acceso considerable a la ubicación de la cisterna.
  • Los tanques de fibra de vidrio se fabrican y distribuyen localmente, lo que significa que pueden ser difíciles de ubicar en su región o costosos de enviar desde sus sitios de fabricación.
  • Si desea una gran cantidad de almacenamiento de agua de lluvia, tendrá que utilizar muchos tanques de fibra de vidrio, lo que desperdiciará espacio. Considere una clavija redonda insertada en un cuadrado o rectángulo.

¿Cuánto duran los tanques de agua de fibra de vidrio?

El tanque de agua de fibra de vidrio (FRP) es más que un material rentable. Además, FRP es un material muy duradero. ¡Parece que hay botes de fibra de vidrio que tienen más de 60 años que todavía están en funcionamiento hoy en día con pocos o ningún problema!

Sin embargo, a pesar de lo duradero que podría ser el FRP, hay algunas cosas a considerar al determinar cuánto durarán sus tanques de fibra de vidrio.

Es posible que los tanques de FRP no duren tanto como los yates de fibra de vidrio que tienen más de 60 años. Esto se debe al hecho de que los tanques de agua u otros tanques de fibra de vidrio se usan con frecuencia para almacenar agua.

El tipo de material almacenado en un tanque de fibra de vidrio puede tener un gran impacto en el progreso de las cosas. Cuanto más cáustico se almacene el producto químico en un tanque, antes deberá cambiarse.

Los tanques también podrían ser acelerados en su descomposición por la atmósfera. Los tanques suelen ser más abrasivos cuando se someten a presiones y temperaturas más altas.

Los cambios en la presión y la temperatura también pueden acortar la vida útil de un tanque. La vida útil del tanque se ve favorecida por los materiales y la construcción del tanque de alta calidad, así como por la selección de fabricantes que cumplen regularmente con los requisitos de la industria.

En general, las estimaciones sobre la vida útil de los tanques de fibra de vidrio indican que los tanques de agua de fibra de vidrio son los más duraderos, con una duración promedio de treinta a cuarenta años. Los tanques de blanqueador de fibra de vidrio son los siguientes en términos de vida útil, con una duración que oscila entre 10 y 20 años.

Los tanques de reacción de ácido y metal hechos de fibra de vidrio o metal solo sobrevivirán de cinco a diez años.

Parece que se pueden tomar numerosas medidas para garantizar que sus tanques existan el mayor tiempo posible. Una cosa clave para recordar es hacer que los tanques de fibra de vidrio sean examinados de forma rutinaria.

La simple regla general es que incluso los tanques de productos químicos más cáusticos contienen, o cuanto más hostiles sean las circunstancias en las que se mantienen, con más frecuencia deben revisarse los tanques. Se recomienda un mantenimiento anual si los tanques están expuestos a condiciones más duras. También se recomienda encarecidamente que nunca se desvíe de las especificaciones del tanque de fibra de vidrio.

Cambiar los productos químicos o las condiciones ambientales sin alterar un tanque puede reducir su vida útil.

Lo que es más importante, asegúrese de contratar expertos que conozcan bien cómo funcionan los tanques de fibra de vidrio en todos los niveles de construcción. Los tanques de fibra de vidrio que están diseñados y construidos adecuadamente, por lo general, sobrevivirán mucho más tiempo.

¿Por qué se prefiere el tanque de agua de fibra de vidrio al tanque de agua de metal?

Elegir un material para sus tanques de almacenamiento es una de las consideraciones más importantes que tendrá que hacer por adelantado. Claro, hay numerosos diseños y modelos para elegir, ¡pero el material sigue siendo un factor importante a considerar!

¡La forma en que un material puede reaccionar con los productos químicos, cuán duradero es en diversas situaciones, etc., son fundamentales para el éxito a largo plazo de su tanque de almacenamiento!

Esto implica que conocer todas sus alternativas al elegir el material para su tanque de almacenamiento puede ser beneficioso. El metal es un material bien conocido, ¡pero no es la única forma accesible de tanque de almacenamiento! De hecho, hay varias ventajas en la compra de tanques de agua de fibra de vidrio sobre los tanques de metal.

¡No se debe ignorar la resistencia a largo plazo de los tanques de fibra de vidrio! Muchas personas no creen que la fibra de vidrio sea un material muy resistente. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que el metal parece ser intrínsecamente fuerte y se utiliza con frecuencia donde se requiere fuerza, como en el uso de numerosas herramientas.

El metal, por otro lado, suele ser más pesado que la fibra de vidrio. Esto significa que los tanques de almacenamiento de fibra de vidrio son más fáciles de mover y menos costosos de exportar que los tanques de almacenamiento de metal. Debido a que la fibra de vidrio tiene un peso más bajo, muchas personas no saben que también es bastante duradera.

El tanque de agua de fibra de vidrio es increíblemente resistente a la corrosión, lo que lo convierte en una excelente opción para almacenar compuestos corrosivos. Puede disfrutar de las numerosas ventajas de elegir un material liviano sin sacrificar la robustez cuando trabaja con fabricantes de tanques de fibra de vidrio.

El tanque de fibra de vidrio tiene una gran cantidad de ventajas, muchas de las cuales usted y su organización quizás no conozcan. La fibra de vidrio, por ejemplo, no conduce la electricidad como un metal.

La conductividad eléctrica puede ser un problema de seguridad y descargas eléctricas, por lo tanto, esto puede ser un beneficio significativo en términos de seguridad.

El tanque de fibra de vidrio también es reconocido por ser muy resistente al agua, lo cual es fundamental cuando se trata de mantener líquidos. Después de todo, mantener artículos líquidos en un tanque de almacenamiento no hermético podría provocar fugas graves o contaminación con el tiempo.

Finalmente, los tanques de agua de fibra de vidrio suelen ser menos costosos que los tanques de metal. Especialmente cuando considera los costos de transporte más económicos y el hecho de que los tanques de almacenamiento de fibra de vidrio suelen ser más duraderos que los de metal a largo plazo (como cuando se trata de corrosión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas