Se-Puede-tener-una-piscina-de-fibra-de-vidrio-sobre-el-suelo

¿Se Puede tener una piscina de fibra de vidrio sobre el suelo?

Una piscina de fibra de vidrio sobre el suelo, que es un armazón de piscina reforzado con fibra de vidrio, puede parecer una excelente opción para prolongar la vida útil de un oasis de natación sobre el suelo, pero deberá pensarlo dos veces antes de comprometerse con este plan.

Las piscinas de fibra de vidrio son una alternativa única a las piscinas elevadas de metal estándar. Ofrecen muchas más opciones para personalizar las formas y tienen una textura suave única que otros tipos de acabados y piscinas no pueden replicar, al tiempo que ofrece una superficie de larga duración que sus homólogos de revestimiento. Con la planificación adecuada y la consideración a la fibra de vidrio puede ser una alternativa maravillosa a su edición estándar por encima o semi-por encima de la piscina de tierra.

Esto es lo que necesita saber sobre la posibilidad de tener una piscina de fibra de vidrio sobre el suelo.

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es exactamente lo que parece: fibras de vidrio muy pequeñas. El uso más común de la fibra de vidrio es añadir resistencia a un objeto. Normalmente, las fibras de vidrio se disponen siguiendo un patrón similar al de una cesta tejida, se colocan sobre un soporte y se recubren con un polímero que adhiere los dos materiales, formando una estructura muy resistente y ligera. La fibra de vidrio también es una opción excelente si necesita reforzar un objeto o una piscina de forma irregular que sería difícil de moldear con un material más tradicional. La fibra de vidrio tampoco se desgasta tan fácilmente como los revestimientos tradicionales, lo que la convierte en una opción única y beneficiosa para la construcción de piscinas.

Por qué las piscinas de fibra de vidrio no pueden estar sobre el suelo

Aunque la fibra de vidrio es increíblemente resistente, con el tiempo el peso del agua en la piscina hará que la fibra de vidrio se flexione y se agriete. Una piscina tiene gente constantemente saltando y subiendo a los lados, moviendo el agua y creando presión en las paredes laterales que la cubierta de fibra de vidrio tendrá que soportar. Debido a la naturaleza de la fibra de vidrio, una vez que se agrieta la fuerza se ha ido, y no hay «parche» para la fibra de vidrio como liner u otros tipos de piscinas de superficie dura.

Además, este movimiento añadido que se produce en una piscina permite que la fibra de vidrio se separe de su soporte. Una vez que esto sucede no hay manera de repararlo adecuadamente. Por este motivo, sea cual sea la aplicación de una piscina de fibra de vidrio, debe reforzarse con relleno para limitar la flexión. Las piscinas de fibra de vidrio son más susceptibles de sufrir daños irreparables debido a la propia naturaleza de la fibra de vidrio. Debido a la inflexibilidad de los laterales y a la imposibilidad de parchearlos, las piscinas de fibra de vidrio no deben instalarse completamente sobre el suelo.

Tipos alternativos de piscinas elevadas

Además de la fibra de vidrio, existen otros tipos de piscinas, todos ellos con ventajas y desventajas en función de sus circunstancias específicas. Por ejemplo, si quiere probar a ser propietario de una piscina y no quiere el enorme coste inicial que conllevan la mayoría de los tipos, una piscina hinchable podría ser la solución. Las piscinas hinchables han evolucionado mucho desde los tiempos de las pequeñas piscinas para niños en los patios traseros. Las de mayor tamaño vienen ahora con sus propios filtros de cartucho, bombas y armazones de PVC para imitar a sus hermanas acuáticas mayores. Es la «piscina para principiantes» perfecta para ver si la propiedad de una piscina es adecuada para usted, pero le deja pocas opciones para personalizarla.

Si busca una opción más estándar, entonces la piscina tradicional de metal o híbrida sería perfecta. Tradicionalmente, las piscinas elevadas se han construido con una pared de acero laminado con rieles superiores e inferiores y soportes y estabilizadores de aluminio. En los últimos años, los soportes de aluminio se han sustituido por plástico, en parte porque el plástico resiste mejor la corrosión que el metal. Estos dos tipos de piscina utilizan un liner tradicional, disponible en muchos estilos y diseños, pero que tiene un coste inicial elevado debido a los materiales y a las obras necesarias. También existe la piscina de hormigón prefabricado, pero requiere maquinaria pesada para su instalación y entrega. Además, si está formada por más de una sección, las juntas de dilatación suelen fallar con el tiempo (el cloro ataca el material de las juntas). Como inversión a largo plazo, este tipo de piscinas son increíblemente difíciles de reparar debido a la posibilidad de que se agriete todo el hormigón.

Instalar una piscina de fibra de vidrio parcialmente sobre el suelo

Si desea que su piscina tenga una forma irregular, que no haya que revestirla cada 10 años o que esté construida en una ladera, puede instalar una piscina de fibra de vidrio parcialmente elevada. Se instala igual que cualquier otra piscina parcialmente enterrada, pero debe rellenarse y enmarcarse en un cajón para contener el relleno. Esta caja se detendrá la flexión de la fibra de vidrio y añadir a la ya fuerte perfil de la piscina.

Como con cualquier piscina es importante asegurarse de que la ubicación seleccionada es aceptable para la instalación de la piscina. Haga todo el trabajo de suelo primero para asegurarse de que la piscina se mantendrá nivelada durante toda su vida útil. Recuerde, con fibra de vidrio es muy importante limitar la flexión tanto como sea posible.

Una vez que el trabajo de tierra se ha completado y nivelado, es el momento de caer en la piscina. Las piscinas de fibra de vidrio se preforman en una fábrica y se envían en una sola pieza sólida. Llegan a la obra en un remolque y se elevan con una grúa hasta su lugar, igual que una casa modular. Una vez colocada la piscina en su sitio, se cortan los orificios (si no los hay ya) para los skimmers, los retornos, los desagües y cualquier otro accesorio, y se instalan alrededor de la piscina. Una vez terminada la instalación de fontanería, el último paso es rellenar con mucho cuidado y de manera uniforme para no ejercer una presión excesiva sobre las paredes de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas