5-beneficios-de-las-piscinas-de-fibra-de-vidrio

5 beneficios de las piscinas de fibra de vidrio

Cuando decidí por primera vez dedicarme a la instalación de piscinas de fibra de vidrio, sabía los beneficios que ofrecían las piscinas de fibra de vidrio, pero realmente no los “conocía”. No me daba cuenta realmente de lo espectaculares que eran esos beneficios. Verá, es fácil saber que usar menos energía para calentar una piscina es algo bueno. Pero entender completamente el impacto que esto tiene en la propiedad de la piscina es otra bola de cera por completo.

Después de reunirme con cientos de personas y discutir sus proyectos de piscinas, empecé a darme cuenta de algo, cada vez que mencionaba un beneficio de las piscinas de fibra de vidrio a un cliente, éste reaccionaba como yo había reaccionado cuando estaba aprendiendo por primera vez sobre las piscinas de fibra de vidrio. Oían las ventajas, pero no entendían realmente el impacto de esas ventajas.

Sinceramente, la mayoría de la gente está poco sorprendida. No es porque no les interese, es porque en el tiempo limitado que tengo con un cliente durante una reunión, que normalmente sólo dura una o dos horas, simplemente no tengo suficiente tiempo para dedicar a educar a los clientes donde pasan de escuchar una lista de beneficios a entender completamente cómo estos beneficios impactarán en su vida como propietario de una piscina.

Sin embargo, en este artículo enumeraré las ventajas e intentaré aclarar lo que significan para un posible propietario de una piscina. ¿Le parece bien? Hagámoslo.

¿Cuáles son las 5 ventajas principales de las piscinas de fibra de vidrio, que destruyen directamente a la competencia?

 

  • Las piscinas de fibra de vidrio utilizan menos productos químicos
  • Las piscinas de fibra de vidrio utilizan menos energía para calentarse
  • Las piscinas de fibra de vidrio son más fáciles de mantener
  • Las piscinas de fibra de vidrio se instalan más rápido
  • Las piscinas de fibra de vidrio tienen una garantía de por vida

Las piscinas de fibra de vidrio utilizan menos productos químicos

Lo sé, bostezo, cierto. No, esto es emocionante. ¿Realmente quieres nadar en una cuba gigante de productos químicos? No. Nadie quiere que ellos mismos, o sus hijos, tengan que hacer eso.

Si el precio de los productos químicos por sí solo no hace que quieras usarlos menos, la idea de nadar en ellos debería hacerlo. De hecho, actualmente recomendamos a todos nuestros compradores de piscinas nuevas que se salten todo este calvario de los productos químicos y pasen directamente a un sistema basado en agua salada. Y como las piscinas de fibra de vidrio son el único tipo de piscina 100% compatible con la sal, ¿por qué no?

Las piscinas de fibra de vidrio consumen menos energía para calentarse

Este es un gran acuerdo, que no debe tomarse a la ligera. Le prometo que este puede ser el beneficio más importante de una piscina de fibra de vidrio desde el punto de vista del coste de propiedad. Todos los años hablamos con personas que ya tienen una piscina de vinilo o gunita y están considerando cambiar a la fibra de vidrio simplemente porque el coste de calentar su piscina actual es mayor que el coste de quitar su piscina e instalar una piscina de fibra de vidrio. Para muchas más personas, simplemente tienen piscinas que son más frías de lo que quieren nadar, y simplemente no nadan a menudo por ello.

Me explico: mediante un sencillo cálculo, podemos determinar el coste de calentar una piscina de fibra de vidrio frente a calentar una piscina de vinilo o de hormigón. Dado que las piscinas de vinilo son básicamente un revestimiento fino con cero propiedades aislantes sobre el suelo, y el hormigón es simplemente suelo duro, estos dos tipos de piscinas tienen las mismas propiedades de calentamiento. Mientras que la fibra de vidrio fue diseñada primero como un aislante, y por lo tanto tiene mucho mejores propiedades de retención de calor.

Las fotos de abajo muestran un patio trasero que originalmente tenía una piscina de revestimiento de vinilo y se cambió a una piscina de fibra de vidrio.

5-beneficios-de-las-piscinas-de-fibra-de-vidrio-LIMA

En la piscina original, el propietario tenía un calentador de 450.000 BTU y tardaba 3 días completos o 72 horas en calentarse.

En la nueva piscina de fibra de vidrio, instalamos un calentador de 150.000 BTU y sólo tardó 8 horas en calentarse.

Haciendo algunos cálculos sencillos, podemos determinar que, dado que el antiguo calentador era 3 veces más grande y tardaba 9 veces más en calentarse, la piscina de fibra de vidrio utiliza la 1/27ª parte de la energía para calentarse. Si tenemos en cuenta que la piscina original tenía un 50% más de agua, la cifra desciende a 1/18 de la energía necesaria para calentar ese volumen de agua.

¿Qué significa esto en dólares y céntimos?

Dado que un galón de propano contiene aproximadamente 91.500 BTU, el funcionamiento de un calentador de 450.000 BTU consume 4,92 galones de propano por hora.

En el mundo real, se necesitaron 3 días (72 horas) para calentar esa vieja piscina de vinilo de 65 grados a 83 grados (la temperatura preferida por el propietario para nadar). Esto supuso el uso de 4,92 galones de propano cada hora durante 72 horas o un total de 354 galones de propano utilizados.

Después de cambiar la piscina a fibra de vidrio y hacer el mismo experimento cada año, durante 7 años, hemos tenido resultados consistentes.

Nos toma 8 horas usando un calentador de 150,000 BTU resultando en 1.64 galones de uso por hora o un total de 13 galones para realizar el mismo proceso de calentamiento.

Entonces, ¿qué significa todo esto en el mundo real? Significa que como cuesta tanto y tarda tanto, una piscina de vinilo o de hormigón rara vez se calienta. Sí, la gente tiene un calentador, pero ¿quién quiere gastar tanto dinero en calentar una de estas piscinas? Por otro lado, las piscinas de fibra de vidrio son muy fáciles de calentar, y una vez que el sol la calienta un poco, todo lo que se necesita es una hora o dos para conseguir la temperatura perfecta en una tarde fresca que cuesta menos de 10 dólares.

¿Qué prefieres tener, una piscina cómoda para nadar o una piscina fría?

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo. Esperamos que haya aprendido un poco más sobre las piscinas de fibra de vidrio y sus beneficios únicos en el proceso. No dude en consultar algunas de nuestras otras lecturas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *