Aumentará-una-piscina-de-fibra-de-vidrio-el-valor-de-mi-casa

¿Aumentará una piscina de fibra de vidrio el valor de mi casa?

A menudo, cuando los propietarios consideran la compra de una piscina enterrada, quieren saber cómo afectará al valor de su casa, lo cual es una pregunta muy importante y legítima. Curiosamente, el tipo de piscina que elija para su patio trasero determinará en gran medida el rendimiento de la inversión en la propia piscina.

Con su explosión de popularidad en los últimos años en los Estados Unidos, cada vez más personas están considerando las piscinas de fibra de vidrio sobre sus homólogos y este breve artículo discutirá cómo estos tipos de piscinas afectan a los valores inmobiliarios y de la casa en el futuro.

Lea todo sobre los diseños de piscinas de fibra de vidrio, los costes y las opciones aquí.

Lo que quieren los consumidores de piscinas

Para entender el impacto de la fibra de vidrio en el valor de la vivienda, primero debemos considerar qué quieren los consumidores en una piscina:

  • Poco mantenimiento (algo que no suponga mucho trabajo y dolor de cabeza)
  • Longevidad del producto
  • Estética y mejora visual del patio trasero
  • Una piscina que se adapte a las necesidades de su familia (esto varía)

Dicho esto, puede ver por qué las piscinas enterradas y elevadas con revestimiento de vinilo tienden a no aumentar el valor de una casa, ya que sus revestimientos deben ser reemplazados cada 5-9 años aproximadamente y, en la mayoría de los casos, la estética no mejora el patio trasero.

La fibra de vidrio, en cambio, requiere muy poco mantenimiento, dura más de 25 años y, con los avances modernos, rivaliza con las piscinas de hormigón en términos de estética (sin todo el trabajo). No obstante, debido a sus limitaciones de tamaño y profundidad, las piscinas de fibra de vidrio no son siempre la mejor solución para cualquier proyecto de piscina.

El valor de la vivienda y las piscinas de fibra de vidrio

Teniendo en cuenta todos estos factores, en general, las piscinas de fibra de vidrio añaden valor a una casa. Expertos en la materia han dicho que una piscina de hormigón o de fibra de vidrio puede añadir aproximadamente un 5% al valor de una casa, pero de nuevo, esta cifra puede variar.

En otras palabras, aunque obtendrá algunos beneficios (desde el punto de vista financiero) por su piscina, es probable que no se correspondan con el coste total del proyecto de la piscina.

Por ejemplo, supongamos por un segundo que gasta 45.000 dólares en su piscina de fibra de vidrio enterrada. El retorno de la inversión será probablemente de unos 20-30 mil dólares en la mayoría de los casos.

Sin embargo, más allá del dinero, las piscinas de fibra de vidrio suelen aumentar la capacidad de venta de una casa, especialmente cuando los compradores tienen niños.

Dicho esto, muy pocas personas y familias compran una piscina de fibra de vidrio porque es una inversión financiera. Sí, algunos rendimientos están ahí, pero los verdaderos «rendimientos» vienen en forma de risas, recuerdos y años de disfrute.

Si está interesado en instalar una piscina de fibra de vidrio, póngase en contacto con nosotros para solicitar precios personalizados hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonConsultas