Cronología-para-construir-una-piscina-de-fibra-de-vidrio

Cronología para construir una piscina de fibra de vidrio

El proceso de construcción de una piscina de fibra de vidrio puede ser un acontecimiento divertido y emocionante si está preparado de antemano para todo lo que va a ocurrir. Son muchos los pasos que hay que dar para construir una piscina bonita y profesionalmente instalada. Aquí, vamos a darle una idea de cuánto tiempo lleva cada paso, para que tenga una mejor idea de cuándo estará terminada su piscina. Tenga en cuenta que las condiciones del lugar de trabajo, el clima y el número de trabajadores pueden influir en el tiempo de los distintos pasos de un proyecto de piscina terminado.

Paso 1: Preparación del terreno y excavación

Toda la preparación del terreno o área comienza con la obtención de los permisos adecuados, si son necesarios, y la identificación de los servicios públicos situados en la zona del proyecto. Los servicios pueden estar enterrados o ser aéreos. Pueden interferir con el proyecto y tendrán que ser marcados para reubicarlos antes de cualquier trabajo en el sitio. Una vez que los permisos y los servicios públicos se han eliminado, se prepara el terreno estableciendo primero el nivel de acabado de la pared de la piscina. Mucho antes de solicitar el permiso de construcción, se prepara la zona de excavación trazando las dimensiones de la piscina con pintura en spray o utilizando una plantilla prefabricada que se ajuste al diseño de la piscina. Esto no debería llevar más de un par de horas como máximo, dependiendo del equipo. Una vez fijada la elevación y marcado el trazado, puede comenzar la excavación.

Paso 2: Excavación y colocación

La mayor parte de la excavación la realizará una excavadora, que retirará la mayor parte de la tierra. Se tiene cuidado de seguir el contorno de la piscina cavando sólo ligeramente más allá de las dimensiones de la piscina de 8″ a 12″ para un ajuste «apretado». El fondo de la zona excavada se excava 4″ más profundo de lo necesario para permitir que se añada arena o material de relleno de grava y se prepare una zona lisa para que descanse el fondo de la piscina. A continuación, la excavadora o la grúa, si es necesario, colocan la piscina con una barra de separación y correas de elevación. Esto puede llevar al constructor varios intentos para preparar el fondo del agujero y levantar y establecer el nivel de la piscina. Este es el procedimiento normal. Además, se instala una línea de sumidero o un drenaje de luz diurna en el extremo profundo de la piscina para ayudar a equilibrar la presión hidrostática. Desde el comienzo de la excavación, puede esperar hasta 3 días hasta que su piscina de fibra de vidrio esté encajada en el lugar de la excavación. Algunos constructores pueden realizar este proceso en 1 día, mientras que otros, con equipos diferentes, pueden tardar más.

Paso 3: Añadir agua y relleno

Una vez que la piscina está nivelada, comienza el proceso de añadir agua y relleno. En primer lugar, se colocan 15 cm de arena lavada o 15 cm de grava alrededor del radio del fondo de la piscina. Esto se llama «encerrar» la piscina. A continuación se llena la piscina con 15 cm de agua. Este proceso se repite creando la misma presión en el interior y el exterior de la pared de la piscina. Cuando el relleno y el agua lleguen a las zonas de los accesorios de fontanería, el constructor conectará la tubería de PVC a los accesorios y probará la presión de las líneas para ver si hay fugas. Este es también el momento en que se instalarán las luces y otros posibles elementos acuáticos. Si todo esta funcionando, entonces el proceso de agregar agua y relleno continua hasta que esten en el nivel de grado para la colocacion de la cubierta. Todo este proceso puede durar de 1 a 4 días, excluyendo la cubierta, y dependiendo del constructor.

Paso 4: Instalación eléctrica y de fontanería

En el lugar del proyecto se ubicará estratégicamente una plataforma de equipamiento para alojar la bomba, el filtro, el calentador, el equipo eléctrico y otras opciones que puedan formar parte de la instalación. Dado que las líneas de fontanería y las líneas eléctricas ya se han llevado a cabo en los pasos anteriores, la conexión de la bomba, el filtro, el calentador, las características del agua y la iluminación eléctrica es un proceso sencillo. Dependiendo del personal y de los requisitos de inspección locales, esta parte del proceso dura una media de 1 a 3 días.

Paso 5: Vertido de hormigón y acabado de la piscina

Una vez que las condiciones son adecuadas para empezar a verter el hormigón, la cubierta que rodea su piscina empezará a tomar forma. La colocación de los encofrados, el vertido del hormigón, el pegado y el asentamiento pueden durar entre 2 y 3 días, dependiendo del tiempo. Mientras el hormigón se cura, el equipo de construcción limpiará el lugar y se asegurará de que su piscina de fibra de vidrio enterrada y todo el equipo funcione correctamente.

Malas condiciones meteorológicas o condiciones imprevistas del terreno

Las malas condiciones meteorológicas y las condiciones imprevistas del terreno, como el choque con rocas o problemas de agua, pueden ocurrir en cualquier momento durante el proceso de construcción, creando contratiempos. Nadie puede predecir el tiempo con exactitud ni ver los obstáculos subterráneos, así que prepárese para la posibilidad de que se produzcan contratiempos que escapen a su control o al del constructor. En el mejor de los casos, el tiempo es perfecto, la excavación y la instalación se realizan según lo previsto y la piscina se termina dentro del plazo que el constructor tenía previsto (asegúrese de comunicarse con su constructor independiente de Latham sobre los plazos al principio del proceso). En caso de que no sea así, tenga en cuenta que la piscina estará allí durante mucho tiempo, por lo que unos pocos días más, comparados con toda una vida de recuerdos, bien valen la pena la espera de una piscina hermosa y profesionalmente instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonConsultas