Cómo-limpiar-una-piscina-de-fibra-de-vidrio

Cómo limpiar una piscina de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio añaden lujo a su casa. La piscina también puede ser una gran manera de pasar momentos divertidos con su familia y amigos. Sin embargo, para que su piscina de fibra de vidrio mantenga su aspecto lujoso, debe asegurarse de mantenerla limpia.
Las piscinas de fibra de vidrio son duraderas y fáciles de mantener. Pero algunos propietarios de piscinas no saben cómo mantenerla limpia.
Puede limpiar su piscina de fibra de vidrio con agua y vaciarla.

A veces se forma un anillo alrededor de la piscina debido al metal que se encuentra de forma natural en el agua combinado con el aceite corporal y el sombrero de protección solar que han estado expuestos al agua. Es posible eliminar este anillo ajustando el filtro de la piscina, haciéndolo funcionar más rápido de lo normal. Haga funcionar el filtro hasta que el agua se aclare y, a continuación, añada cloro. El cloro limpiará los residuos del agua y la desinfectará.
Si hay manchas anulares visibles en el borde de tu piscina de fibra de vidrio, puedes utilizar una esponja y un poco de jabón lavavajillas para quitar las manchas. Las manchas ligeras de la piscina también se pueden eliminar con los limpiadores de gresite disponibles en el mercado.

Limpiar la piscina es mucho más fácil cuando está vacía, sobre todo los laterales y el fondo. Sin embargo, no es necesario vaciar la piscina de fibra de vidrio a menos que haya muchos residuos en el fondo. Existen limpiadores especialmente formulados para piscinas de fibra de vidrio. Puede utilizarlos para mantener su piscina reluciente.
Además, se recomienda limpiar las manchas claras en cuanto aparezcan. Una vez que se oscurecen, es más difícil limpiarlas.

Las manchas empiezan a formarse cuando el pH, la alcalinidad y los niveles químicos del agua están desequilibrados. Analizar el agua con regularidad es una buena forma de mantener un buen equilibrio. Existen varios kits de análisis en el mercado que permiten comprobar los niveles de pH, alcalinidad y cloro. También debe comprobar la presencia de metales y la dureza del calcio al menos una vez al mes.
El nivel de pH de su piscina debe estar entre 7,2 y 7,6. Los niveles de alcalinidad deben rondar entre 80 y 120 partes por millón (PPM), y los de cloro deben ser ligeramente inferiores a 3,0 PPM. Cuando el nivel de pH es demasiado alto, empieza a dejar marcas de espuma en los bordes y el fondo de la piscina.
Debe utilizar una bomba de filtración de buena calidad para mantener la calidad del agua de su piscina. Es una buena idea poner en marcha la bomba del filtro al menos una vez al día para asegurarse de que no hay desequilibrios en el agua.

Una de las formas más sencillas de evitar que su piscina de fibra de vidrio se manche es utilizar una cubierta. Si tiene poco tiempo, invierta en una cubierta de buena calidad, ya que evitará que la suciedad, las hojas y otros residuos caigan en la piscina, reduciendo así la necesidad de limpiarla a menudo.

Para mantener la longevidad de su piscina, utilice únicamente productos especiales para piscinas de fibra de vidrio. Otros productos pueden contener sustancias químicas agresivas que podrían dañar o manchar su piscina. Además, no utilice cepillos con cerdas duras, ya que podrían rayar la superficie de la piscina.
Las piscinas de fibra de vidrio son las que requieren menos limpieza y mantenimiento en comparación con otras piscinas. Mantener un calendario de limpieza regular puede mantener su piscina limpia y sana durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas