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El aumento de la industria marina recreativa impulsa la demanda de fibra de vidrio

Durante el año pasado, la demanda de los consumidores ha tenido un impacto positivo en las industrias recreativas, incluida la marina, que ha visto una mayor demanda de producción de embarcaciones personales. La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) informó que esperaba finalizar 2020 con “las ventas anuales de barcos alcanzando un máximo de 13 años [i] ”.

Aunque muchas industrias han tenido dificultades debido a los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, la demanda dentro de la industria marina es una buena noticia para la industria de compuestos, que es un pilar de la fabricación marina.

A medida que los consumidores impulsen la demanda de productos dentro de la industria de la navegación de recreo, la fibra de vidrio y otros materiales compuestos seguirán siendo considerados productos primarios utilizados para la fabricación de embarcaciones, como lo han sido durante más de un siglo.

La prueba está en la actuación.

Los primeros cascos de competición compuestos se remontan a finales del siglo XIX, cuando los constructores reconocieron las ventajas de relación resistencia-peso de los materiales compuestos en comparación con los materiales tradicionales de madera o acero. La mayoría de las carcasas estándar ahora se construyen con plástico reforzado con vidrio, carbono y Kevlar. A mediados del siglo XX se creó el primer casco de barco de fibra de vidrio. Desde entonces, los materiales compuestos de fibra de vidrio se han utilizado en la construcción de embarcaciones de recreo.

A medida que crecen las aplicaciones de compuestos dentro de la industria marina, hay un enfoque continuo en la sostenibilidad para mantener la producción viable, un objetivo que comparten muchos segmentos del mercado. La Rhode Island Marine Trades Association está haciendo su parte desarrollando un modelo financiero sostenible para el reciclaje de embarcaciones de fibra de vidrio.

El mercado marino de productos comerciales y recreativos seguirá dependiendo de los compuestos para lograr un peso reducido, un rendimiento mejorado, resistencia a la corrosión y resistencia para soportar condiciones ambientales extremas.

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