Debo-comprar-una-piscina-de-fibra-de-vidrio

¿Debo comprar una piscina de fibra de vidrio?

A lo largo de los años, las piscinas de fibra de vidrio han ido ganando en popularidad entre los propietarios de piscinas. Por lo general, son más fáciles de instalar, más duraderas y requieren menos mantenimiento que sus homólogas de hormigón y vinilo. Pero no siempre han tenido tan buena reputación. Cuando se introdujeron las piscinas de fibra de vidrio, los propietarios se quejaban de que parecían baratas y de que ofrecían pocas opciones de tamaño, forma y color. Pero gracias a las innovaciones de la industria de la piscina, las piscinas de fibra de vidrio pueden rivalizar ahora con la estética de las piscinas de hormigón. Echamos un vistazo a las ventajas que pueden ofrecer las piscinas de fibra de vidrio y por qué son una gran opción para los propietarios de viviendas.

La evolución de las piscinas de fibra de vidrio

En el pasado, el gel coat, una “pintura” de acabado diseñada para proteger las superficies de fibra de vidrio, se decoloraba con el tiempo debido a la exposición a los rayos UV y a la oxidación. Sin embargo, los avances en las industrias marina y de piscinas han permitido mejorar la tecnología del gel coat, haciendo que el material sea mucho más resistente a los productos químicos y a los elementos.

Además, los fabricantes de piscinas han adaptado con éxito materiales de la industria de la cocina y el baño para crear un acabado de superficie sólida acrílica para las piscinas de fibra de vidrio. Con una composición química prácticamente idéntica a la de una encimera doméstica de superficie sólida, el acabado está diseñado para entornos más duros y, por lo tanto, es mucho más resistente a la exposición química. Además, a diferencia del gel coat, los acabados de superficie sólida ofrecen una textura visual.

Otra cuestión que podría haber disuadido a los propietarios de comprar piscinas de fibra de vidrio en el pasado es que eran difíciles de personalizar. Sin embargo, en los últimos años, la industria ha ido integrando componentes complementarios, como spas y cornisas de bronceado. Hoy en día, las piscinas enterradas de fibra de vidrio están disponibles en casi cualquier forma, tamaño o color.

Las ventajas de las piscinas de fibra de vidrio

Las siguientes ventajas son algunas de las razones por las que algunos propietarios de piscinas prefieren las piscinas de fibra de vidrio.

El material es más fácil para la piel. Si mira fuera de la industria de la piscina, siempre que la piel humana y el agua se unen, el material elegido es casi siempre la fibra de vidrio.
La instalación es fácil y rápida: Para instalar cualquier piscina enterrada, hay que traer grandes equipos, excavar y colocar paredes, encofrados u otros materiales estructurales. Aunque sigue siendo necesario excavar para colocar una piscina de fibra de vidrio, su jardín se recompondrá antes y de forma más limpia. Además, como las piscinas de fibra de vidrio se construyen fuera de las instalaciones, puede poner agua en ellas el mismo día que se instalan. Esto hace que el proceso sea mucho más rápido y deja menos margen de error.
Como la fibra de vidrio es una superficie no reactiva, es menos probable que los desequilibrios químicos causen problemas. Las superficies reactivas pueden sufrir decoloración o erosión tras una exposición prolongada al agua químicamente desequilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *