Todo-lo-que-debe-saber-sobre-las-piscinas-de-fibra-de-vidrio-lima

Todo lo que debe saber sobre las piscinas de fibra de vidrio

Está pensando en comprar una piscina.

Ha reducido sus opciones a una piscina enterrada de fibra de vidrio… u otra cosa. Tenemos mucha información sobre otros tipos de piscinas enterradas y elevadas, pero somos uno de los principales fabricantes e instaladores de piscinas de fibra de vidrio de Estados Unidos.

Hemos instalado casi 2.000 piscinas desde que cambiamos nuestro enfoque exclusivamente a la fibra de vidrio en 2008, y la abrumadora respuesta positiva de nuestros clientes sigue validando esa decisión todos los días. Una razón clave de nuestro éxito ha sido nuestro énfasis en la educación – queremos que todos tomen la mejor decisión para sus circunstancias, incluso si eso significa que algunas personas eligen otros tipos de piscinas para sus patios traseros.

Entonces, ¿le conviene una piscina de fibra de vidrio? Averiguarlo.

¿Qué es una piscina de fibra de vidrio?

La estructura principal de una piscina de fibra de vidrio es una estructura de una sola pieza (el casco de la piscina) hecha totalmente de material de fibra de vidrio.

Otros tipos de piscinas se construyen a partir de múltiples componentes más pequeños.

Por ejemplo, una piscina con revestimiento de vinilo utiliza paneles de pared de plástico o metal para sostener las paredes laterales, un fondo de lechada o vermiculita para estabilizar el suelo y un revestimiento de vinilo colocado sobre las paredes y el suelo y moldeado al vacío para sellarlo. Las piscinas de hormigón suelen estar formadas por una jaula exterior de barras de acero (armaduras) en las paredes y el suelo de la estructura de la piscina. A continuación, estas barras de refuerzo se envuelven en hormigón proyectado, que se cubrirá con yeso una vez que el hormigón se seque para una mayor durabilidad y estética.

Hemos creado una completa herramienta de selección del tipo de piscina, que puede ayudarle a decidir si desea instalar en su jardín una piscina de fibra de vidrio, de revestimiento de vinilo o de hormigón.

¿Cómo se fabrican las piscinas de fibra de vidrio?

La respuesta breve debería ser: con mucho cuidado.

Los vasos de las piscinas de fibra de vidrio se «construyen» en fábrica, por lo que los compradores no suelen ver cómo se fabrica su piscina antes de que el vaso llegue a su casa para la instalación.

Sin embargo, hemos filmado una serie de vídeos en nuestras instalaciones para ofrecerle la primera visión realmente completa entre bastidores del proceso de fabricación del casco de la piscina de fibra de vidrio. Gran parte de este proceso se describe en las siguientes secciones de este artículo, pero puede ver un desglose más detallado paso a paso en nuestra página dedicada al proceso de fabricación (haga clic en este enlace para obtener más información).

Independientemente de dónde viva o del tipo de vaso de piscina que decida instalar en su jardín, siempre debe entrevistarse con los fabricantes. Acérquese a la entrevista con estos objetivos

  • Entender su procedimiento;
  • Averiguar si emplean a técnicos experimentados en la fábrica;
  • Investigar a constructores locales cualificados para instalar el vaso; y
  • Obtener listas de referencias de clientes con los que pueda hablar.

En Novofibras, fabricamos vasos de piscina mediante un proceso patentado. Este proceso está diseñado para unir seis capas de fibra de vidrio y materiales compuestos:

Las cubiertas de nuestras piscinas suelen tener un grosor de sólo tres octavos de pulgada. En comparación con una piscina de hormigón, que tiene un grosor de 5 a 6 pulgadas (incluidas las barras de refuerzo), o con los paneles de pared de 4 pulgadas de grosor de una piscina de revestimiento de vinilo, las cubiertas de las piscinas de fibra de vidrio son mucho más finas, pero extraordinariamente duraderas.

La resina

Cada vez que aplicamos fibra de vidrio troceada al vaso de una piscina, primero la mezclamos con resina de éster vinílico o resina de poliéster. Las resinas añaden cualidades adhesivas a la fibra de vidrio, lo que hace que se pegue a sí misma y a las capas conectadas del vaso de la piscina.

He aquí una manera fácil de imaginar el proceso: papel maché.

La mayoría de nosotros ha intentado alguna vez hacer figuras de papel maché con tiras de periódico mezcladas con pegamento. En mi familia solemos utilizar globos como «molde» para nuestras creaciones de papel maché.

Si pintáramos el globo con una fina capa de pegamento, no sería papel maché, y el pegamento no mantendría la forma del globo una vez reventado: el pegamento no tiene mucho soporte estructural inherente. Por otra parte, las tiras de periódico secas ni siquiera se mantendrían en el globo, porque no tienen propiedades adhesivas.

Pero si mezclas papel de periódico con pegamento, tienes estructura y adherencia. Es más o menos lo mismo que nuestra mezcla de fibra de vidrio y resina. La fibra de vidrio proporciona estructura, mientras que la resina ayuda a que la estructura se pegue. En este ejemplo, la resina es el pegamento del papel de la fibra de vidrio. Cuando se mezclan y se aplican juntos, mantienen la forma correcta con el soporte adecuado.

Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre nuestras opciones de piscinas. También puede llamarnos : +51 933 748 354. Esperamos poder servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas