Beneficios-del-sol-y-de-una-nueva-piscina

Beneficios del sol y de una nueva piscina

Estamos en abril y el sol aún se hace presente en Lima. Durante el invierno, mucha gente se queda encerrada en casa para escapar del frío. Si has estado en ese lugar este invierno, te has perdido un ingrediente clave para mantenerte sano: el sol.

Tomar el sol junto a tu propia piscina tiene beneficios para la salud. Aunque un exceso de rayos solares puede ser perjudicial y es importante usar protección solar, hay muchos beneficios saludables que el sol puede ofrecer. Hemos reunido una lista de cuatro maneras de pasar un buen rato en la piscina y, al mismo tiempo, aprovechar los beneficios del sol.

1. Serotonina:

Se cree que la exposición a la luz del sol aumenta la liberación en el cerebro de una hormona llamada serotonina. Esta hormona está asociada a la mejora del estado de ánimo y ayuda a la persona a sentirse tranquila y concentrada. Sin una exposición suficiente a la luz solar, los niveles de serotonina de una persona pueden disminuir. Los niveles bajos de serotonina se asocian a un mayor riesgo de trastorno afectivo estacional (TAE). El TAE es una forma de depresión que se desencadena con el cambio de estación. ¿Quién iba a decir que tomar el sol en la piscina podía mejorar tu estado de ánimo?

2. La vitamina D:

La exposición a la radiación ultravioleta B de los rayos del sol hace que la piel de una persona cree vitamina D. La vitamina D que se produce desempeña un papel importante en la salud de los huesos. Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con el raquitismo en los niños y con enfermedades que desgastan los huesos, como la osteoporosis y la osteomalacia. Incluso sólo 30 minutos de exposición al sol pueden proporcionar niveles beneficiosos de vitamina D.

3. Afecciones de la piel:

Según la Organización Mundial de la Salud, la exposición al sol puede ayudar a tratar varias afecciones de la piel. Los médicos han recomendado la exposición a la radiación UV para tratar la psoriasis, el eczema, la ictericia y el acné. Aunque la terapia de luz no es para todo el mundo, un dermatólogo puede recomendar si los tratamientos de luz beneficiarán a tus problemas de piel.

4. Cáncer:

Aunque el exceso de luz solar puede contribuir a la aparición de cánceres de piel, una cantidad moderada de luz solar tiene beneficios para la prevención del cáncer. Según un estudio de Environmental Health Perspectives, quienes viven en zonas con menos horas de luz son más propensos a padecer una serie de cánceres que quienes viven donde hay más sol durante el día.

La luz solar tiene muchos beneficios saludables, pero reiteramos que es importante disfrutar de la luz solar de forma segura y evitar las quemaduras solares, además de usar protección solar.

Aprovechar los beneficios del sol es cómodo y fácil cuando se tiene una piscina de fibra de vidrio en el jardín. No es tarde para nadar esta primavera y verano. Póngase en contacto con novofibras hoy mismo (https://novofibras.pe/contacto/) y empiece a nadar con calidad y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonConsultas