Qué-tipo-de-piscina-de-fibra-de-vidrio-es-mejor-para-su-familia

Toboganes de piscina: ¡4 cosas que debes saber!

¿Está pensando en añadir un tobogán a su piscina? ¡Pueden ser divertidos para toda la familia!

En Novofibras queremos ayudarle a crear el patio de sus sueños sin salirse del presupuesto. Somos grandes fans de los toboganes en fibra de vidrio para piscinas, y nos guiamos por estas directrices:

  • Puede añadir un tobogán de piscina más tarde.
  • Debe planificar la ubicación del tobogán.
  • Necesita espacio suficiente en su patio para el tobogán.
  • Tiene muchos modelos de toboganes para elegir.

4 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un tobogán de piscina

1. Los toboganes de piscina se pueden añadir más tarde
Cuando se compra una piscina enterrada y se intenta trabajar dentro de un presupuesto, se descubre rápidamente que hay cosas que se deben comprar ahora y otras que se pueden añadir más tarde. Por suerte, con un poco de planificación, los toboganes de piscina pueden instalarse sin esfuerzo en cualquier momento en el futuro.

He aquí cómo planificar su futuro tobogán:

  • Asegúrese de que hay suficiente espacio en el patio (cubierto más tarde)
  • Asegúrese de que hay una fuente de agua preparada y tapada para su uso futuro.

Los toboganes de piscina utilizan el agua de la piscina, así que pida a su contratista que simplemente instale otra línea de fontanería desde el sistema de filtrado hasta la futura ubicación del tobogán.

Nota: Diferentes toboganes requieren diferentes ubicaciones de las tuberías junto a la piscina, así que intente elegir su tobogán con antelación si es posible.

2. La ubicación del tobogán es importante
Intente situar su tobogán de forma que esté orientado hacia su zona principal de reunión. Esto es por dos razones obvias.

En primer lugar, mientras el tobogán está en marcha, el agua cae en cascada desde el tobogán a la piscina, por lo que no sólo tiene un tobogán sino que también sirve como elemento acuático.

En segundo lugar, para que pueda ver la emoción en las caras de los niños (de todas las edades) cuando se lanzan a la piscina. Ambas cosas son mucho más divertidas que mirar la parte trasera de un tobogán.

También es bueno tener un punto de salida, como un escalón, un banco o una escalera de piscina, relativamente cerca del tobogán para mayor comodidad.

Nota: Muchos toboganes de piscina se instalan en una esquina profunda de la piscina y entrar en la piscina a lo largo del lado. Los toboganes de piscinas residenciales casi nunca entran en la piscina en un extremo.

3. Deje suficiente espacio en el patio para su tobogán de piscina
La mayoría de los toboganes necesitan un área mínima de 7’x15′. Sin un patio suficiente alrededor del tobogán, el acceso alrededor del patio queda cortado y se acaba caminando alrededor de la cubierta de la piscina o metiéndose debajo del tobogán para pasar al otro lado.

Aunque se necesita suficiente patio alrededor del tobogán, colocarlo justo en medio de una gran zona de reunión suele ser un espacio incómodo.

Se puede «golpear» el hormigón para rodear el tobogán o ensanchar todo el lado del patio en el que se encuentra el tobogán.

4. Hay muchos modelos de toboganes para elegir
En los últimos 10 años la industria de los toboganes de piscina ha florecido realmente. Recuerdo que hace 15 años había dos opciones de toboganes para piscinas residenciales: blanco o azul. Ahora hay probablemente una docena de modelos diferentes para elegir… ¡y son realmente geniales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *