Por-qué-las-piscinas-de-fibra-de-vidrio-son-las-más-asequibles

Por qué las piscinas de fibra de vidrio son las más asequibles

¿Es una piscina de fibra de vidrio más asequible que las piscinas de hormigón y de revestimiento de vinilo?

Dos de las preguntas más comunes que se hacen los propietarios de viviendas con respecto a una piscina enterrada son:

  1. ¿Qué precio tienen las piscinas enterradas?
  2. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una piscina enterrada?

La respuesta a ambas preguntas es que varía. La asequibilidad de una piscina depende de cómo se responda a las siguientes preguntas fundamentales.

Los 10 factores que más contribuyen al coste de las piscinas enterradas

  1. Zona del país
  2. Duración de la temporada de piscina
  3. Estilo de vida
  4. Tipo de piscina enterrada
  5. Mantenimiento regular continuo
  6. Mantenimiento preventivo programado
  7. Mantenimiento de la química del agua
  8. Equipamiento de la piscina
  9. Paisajismo
  10. Paisajismo duro

Vamos a desglosar estos factores en tres grupos más manejables: Coste de construcción de una piscina enterrada, costes de mantenimiento regular y costes de mantenimiento a largo plazo. A continuación, lo resumiremos para que pueda tomar una decisión informada.

Coste de la construcción de una piscina enterrada

Crear una vida de ocio en el patio trasero es más popular y más asequible que nunca. Basta con mirar la cobertura de la vida al aire libre en la televisión de hogar y jardín de Discovery Network (HGTV) y las redes de bricolaje (DIY) solamente. De hecho, los soñadores de espacios exteriores increíbles acuden cada vez más a las redes sociales como Pinterest, Instagram, Facebook y YouTube.

Se puede hacer algo más que soñar con la propiedad de una piscina cuando se tiene la información correcta por adelantado. Antes de lanzarse, es esencial conocer los costes de equipamiento y mantenimiento a corto y largo plazo, y no solo los costes de construcción de una piscina enterrada.

Costes de puesta en marcha: Costes de las piscinas enterradas

El rendimiento de su inversión en una piscina (ROI) debe medirse en dólares y tiempo y NO en sentimientos. Antes de decidir si está realmente dispuesto a invertir en la propiedad de una piscina, debe identificar lo que está dispuesto a gastar en dinero y tiempo en el mantenimiento.

Es el mejor momento para construir una nueva piscina, ¡siempre!

La función y los acabados de su exterior deben reflejar su personalidad, su estilo de vida y la arquitectura de su casa. ¿Busca un diseño de piscina elegante que imite la simplicidad arquitectónica de su casa moderna de mediados de siglo? O, por el contrario, ¿le gustaría más una piscina enclavada en un paisaje exuberante para crear la sensación de un tesoro natural alimentado por un manantial? La tematización marcará el tono de todo el paisaje y el presupuesto necesario para empezar.

En lo que respecta a la piscina, concéntrese primero en el tamaño, la forma, el acabado y las expectativas realistas de uso antes de entrar en cómo se integra en el entorno y los servicios. A continuación, siga avanzando paso a paso con sus contratistas para conseguir un diseño cohesionado y un presupuesto global que resulte asequible.

Cómo elegir el tipo de piscina enterrada que más le conviene

Existen tres tipos de piscinas enterradas: de fibra de vidrio compuesta, de revestimiento de vinilo y de hormigón. Cada tipo de piscina ofrece características y ventajas que pueden adaptarse a su aspecto, sensación y presupuesto. Sin embargo, es esencial tener en cuenta cómo afectarán estos materiales a sus costes durante la vida útil de la piscina. Para saber más y comparar estos tres tipos de piscinas enterradas, lea nuestro artículo Ventajas de las piscinas de fibra de vidrio.

Por-qué-las-piscinas-de-fibra-de-vidrio-son-las-más-asequibles1

Piscina enterrada de fibra de vidrio compuesta

Uno de los mayores costes no monetarios a la hora de construir una piscina es la paciencia. En este sentido, las piscinas de fibra de vidrio compuesta tienen una ventaja significativa porque las piscinas de fibra de vidrio compuesta ofrecen la gratificación más rápida o lo que nos gusta llamar – el tiempo más rápido para nadar.

La razón principal por la que las piscinas de fibra de vidrio son el tiempo más rápido para nadar es que las estructuras de la piscina se fabrican fuera del sitio. Una vez que se excava el agujero de la piscina, la estructura de la piscina de fibra de vidrio terminada se baja en el agujero por los instaladores y una grúa que generalmente toma una tarde (aunque el tiempo para las instalaciones más difíciles puede variar). Para completar la zona de la piscina, lo único que hace falta es terminar la cubierta y el paisajismo. Las piscinas de fibra de vidrio pueden estar totalmente instaladas y operativas en tan sólo cuatro días.

Desde el punto de vista de la construcción, las piscinas de fibra de vidrio cuestan menos porque son formadas fuera de la obra por los expertos artesanos del fabricante. También son capaces de ofrecer resultados superiores a la media, a un coste menor, porque son expertos en calidad. Cada detalle del diseño está garantizado: tamaño, forma, características, acabado y color. Además, pueden ofrecer garantías superiores porque los materiales utilizados en la construcción de las piscinas de fibra de vidrio de gama alta son muy superiores a los del revestimiento de vinilo y las piscinas de hormigón.

Las piscinas de fibra de vidrio actuales resisten mejor el paso del tiempo, los elementos, los productos químicos y los bañistas. Aunque no todos los fabricantes de piscinas de fibra de vidrio, sus materiales y garantías son iguales, Leisure Pools ofrece las opciones más duraderas del sector y cuenta con garantías estructurales y de ósmosis de por vida.

Los fabricantes y constructores de piscinas de vinilo y hormigón no pueden ofrecer una protección de por vida para su inversión. ¡Sólo la fibra de vidrio!

Costes de mantenimiento

Ventajas de los costes de mantenimiento a corto y largo plazo

Tanto en la categoría de mantenimiento a corto como a largo plazo, las piscinas de composite o de fibra de vidrio ofrecen unos costes de mantenimiento significativamente menores que cualquier otro tipo de piscina. Mantienen su color y sus acabados suaves al tacto como ningún otro tipo de piscina, protegiendo su inversión.

Costes de mantenimiento más bajos a corto plazo:

Las superficies lisas y no porosas de las piscinas de fibra de vidrio hacen que la química del agua sea más manejable y menos costosa de mantener. Además, sus acabados inhiben el crecimiento de las algas. Cuando se combinan con un clorador salino, los propietarios de piscinas encontrarán que su tiempo de mantenimiento se reduce aún más, y su experiencia de natación es superior con un agua suave como la seda.

Menores costes de mantenimiento a largo plazo:

Algunos fabricantes de piscinas de fibra de vidrio, como Leisure Pools, ofrecen una garantía de por vida para el color y el acabado de sus piscinas, a diferencia de las piscinas de vinilo y hormigón.

Mantenga su piscina limpia y el agua en equilibrio

Aunque las piscinas de fibra de vidrio ofrecen un mantenimiento más sencillo y menos costoso a corto plazo, lo cierto es que hay que seguir estando atento. Mantenga su piscina limpia, analice el agua con frecuencia y administre sólo los productos químicos necesarios, nunca más.

La frecuencia con la que debe limpiar y analizar el agua de su piscina depende en gran medida de usted, del uso que haga de ella y del tiempo que la utilice.

HECHO: cuando mantiene el agua de su piscina en equilibrio y libre de suciedad y residuos, el coste y el tiempo que requiere el mantenimiento del agua de su piscina se reducen significativamente. Y, al hacerlo, protegerá su inversión y reducirá drásticamente los costes de mantenimiento a largo plazo. SÍ, puede alterar sus costes, significativamente, manteniendo diligentemente el agua de su piscina. Si no está a la altura de la tarea, contrate a un profesional para el mantenimiento de su piscina. Se puede argumentar que contratar a un profesional, incluso con costes de servicios semanales o quincenales, reducirá sus costes totales.

Cada vez que se vacía una piscina para su mantenimiento (lo que sólo debería hacerse en circunstancias extremas en una piscina de fibra de vidrio), hay costes sustanciales asociados al agua nueva. Los elevados costes adicionales de la renovación de la superficie y la sustitución del revestimiento de vinilo incluyen el agua nueva, los productos químicos para tratar el agua nueva y los costes de energía para filtrar y, en algunos casos, calentar el agua nueva.

Además de la protección de la inversión que supone la garantía de por vida de una piscina de fibra de vidrio, las piscinas de fibra de vidrio ofrecen un mantenimiento químico del agua mucho menor. Debido a su naturaleza no porosa, el agua de la piscina de fibra de vidrio es menos susceptible a las fluctuaciones debidas a los elementos, a la carga de bañistas y a las emisiones de gas asociadas únicamente a las piscinas de hormigón o gunita.

Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre nuestras opciones de piscinas. También puede llamarnos : +51 933 748 354. Esperamos poder servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonConsultas