En el cementerio de macetas hay un montón de macetas de fibra de vidrio descoloridas, que languidecen junto a los cubos de basura, a la espera de ir a parar al vertedero. Pero estas macetas abandonadas aún se pueden utilizar, sólo están desgastadas por el tiempo y son feas. Con un poco de preparación y pintura en aerosol formulada para plásticos, tus viejas macetas de fibra de vidrio pueden volver a ser el centro de atención del jardín.
Prepare las macetas
Espera a que haga un día cálido, entre 50 y 90 grados Fahrenheit, y trabaja en una zona protegida del viento en el exterior o en una cochera o garaje abiertos. Frote la maceta de fibra de vidrio por dentro y por fuera con una mezcla de lavavajillas líquido y agua, y déjela secar completamente. Ponte guantes, gafas protectoras y una mascarilla para protegerte la piel, los ojos y los pulmones. A continuación, lija todo el exterior de la maceta con una lija de grano medio, entre 80 y 120. Limpia el polvo y vuelve a lijar. Limpia el polvo y lija de nuevo con papel de lija de grano 150 a 180 para obtener una superficie más lisa.
Imprimar antes de pintar
Limpia la maceta de fibra de vidrio con un trapo y un limpiador doméstico a base de amoniaco para eliminar cualquier resto de polvo. Si la maceta es nueva, espere a que se seque el limpiador con amoniaco y vuelva a pasarle un trapo empapado en disolvente. Deja que el bote se seque por completo. Aunque muchas marcas de pintura afirman que la imprimación no es necesaria, la imprimación proporciona a la pintura plástica una base lisa, lo que ayuda a que se adhiera a la superficie de fibra de vidrio. Agita la lata durante un minuto y, a continuación, aplica la imprimación en una capa fina moviendo la lata de un lado a otro sobre la maceta, a una distancia de 20 a 25 cm de la superficie.
Pinte las macetas
Espere al menos una hora, o hasta que la imprimación esté completamente seca. El tiempo de secado puede variar dependiendo de la temperatura. Agite el bote de spray durante un minuto y, a continuación, aplíquelo con pasadas suaves y uniformes, a una distancia de 20 a 30 cm de la maceta. Gire el bote mientras aplica la primera capa y, a continuación, aplique inmediatamente una segunda capa de pintura. Si no puede aplicar una segunda o tercera capa en el plazo de una hora, espere 48 horas y aplique las capas de pintura de acabado. Deja secar la pintura de cinco a siete días antes de utilizar la maceta.
ContáctanosAcabados novedosos
La pintura plástica está disponible en muchos colores y acabados, como liso, satinado y brillante. Está formulada para adherirse a superficies de plástico y resina. Varios fabricantes ofrecen pinturas plásticas, normalmente en aerosol o para aplicar con brocha sobre el plástico o la fibra de vidrio. Además del acabado liso normal, las pinturas plásticas también están disponibles en acabados texturizados y martillados. Los acabados especiales vienen en menos colores.
Si necesita macetas de fibra de vidrio, piscinas de fibra de vidrio, canastillas, etc , comuníquese con nosotros hoy. Solicite una cotización o llame al 933.748.354.